sabato 24 dicembre 2011

ANSA/ CUBA: GOBIERNO DECRETA INDULTO DE 2.900 PRESOS


LA HABANA, 23 (ANSA) - El Consejo de Estado de Cuba indultó hoy a más de 2.900 presos en un "gesto humanitario y soberano", según se informó hoy.
Entre los indultados, de quienes no se divulgaron los nombres, "serán puestos en libertad algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado (...) que han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento"", agregó una nota oficial divulgada en La Habana por la prensa local.
"La medida que será efectiva en los próximos días se enmarca en el cumplimiento de la política establecida y las numerosas solicitudes de familiares e instituciones religiosas", expuso.
Agregó que entre los que serán excarcelados figuran personas con más de 60 años, enfermos, mujeres y también jóvenes sin antecedentes penales previos, "que obtuvieron un oficio y elevaron su nivel cultural y posibilidades de reinserción social". Aclaró que no se incluyen en los indultos "salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de Drogas, pederastía con violencia, robo con fuerza en vivienda habitada, violación y corrupción de menores".(ANSA).

Nessun commento:

Posta un commento