venerdì 25 ottobre 2013

NOVIEMBRE FOTOGRAFICO

Nota de Prensa. Noviembre Fotográfico 2013

Como cada año, la Fototeca de Cuba abre sus puertas para iniciar la sexta edición de NOVIEMBRE FOTOGRÁFICO, evento que dará lugar al mes de la fotografía en La Habana con la colaboración de más de una veintena de galerías e instituciones de toda la región capitalina, y bajo el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.
A modo de homenaje por el aniversario de su fundación y para dar continuidad a esta celebración, la Fototeca de Cuba inaugura el 1ro de noviembre el Salón de Autorretratos “Los sueños del alma” convocado por el proyecto Fábrica de Arte Cubano. Comienzan así las diferentes iniciativas que incluye el programa de exposiciones, conferencias, paneles, charlas con artistas y críticos, revisión de portafolios y proyecciones en la Plaza Vieja.
Este proyecto sostiene como principal objetivo diversificar y extender el horizonte visual del público cubano motivado por la fotografía y los numerosos escenarios por los que transita esta manifestación artística en Cuba y otros países. Como parte de estas acciones, también se celebra el Coloquio Fototeca de Cuba 2013, desde el 18 hasta el 22 de noviembre en la sala de conferencias de la Biblioteca Rubén Martínez Villena. Igualmente, cada viernes en la noche se realizarán las Proyecciones en la Plaza Vieja  con varios representantes del quehacer fotográfico nacional e internacional.  





giovedì 24 ottobre 2013

Cuba, addio al doppio sistema monetario

http://www.repubblica.it/esteri/2013/10/23/news/cuba_addio_al_doppio_sistema_monetario-69224754/?ref=HREC1-24